RSC

 
En Workcenter consideramos que velar por el desarrollo sostenible es tan importante como la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Nuestro compromiso se extiende desde nuestros accionistas, empleados, colaboradores y proveedores hasta nuestros clientes. Por ello, Workcenter ha desarrollado un Compromiso de Responsabilidad Corporativa basado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades sociales, económicas y medioambientales.

Nuestro Compromiso contempla las prácticas y procedimientos necesarios para asegurar nuestra responsabilidad frente al mercado, el lugar de trabajo de nuestros empleados y colaboradores, la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Nuestras políticas y prácticas se basan en los siguientes principios, que van más allá del cumplimiento de la legislación aplicable en materia de generación de residuos y reciclado:

  • Velar por la protección y conservación del medio ambiente: utilizar racionalmente los recursos, minimizando la producción de residuos y asegurando que su eliminación respeta el medio ambiente.
  • Concienciar a nuestros empleados y colaboradores de la importancia de su responsabilidad ante el medio ambiente.
  • Asesorar a nuestros clientes sobre el material de producción más respetuoso con la conservación del medio ambiente para sus trabajos.
  • Velar por que nuestros proveedores mantengan una actuación responsable para la conservación del medio ambiente.

Producción Responsable.  Nuestros procedimientos de compras, producción y gestión tienen siempre en cuenta reducir al máximo el impacto ambiental de nuestra actividad, con medidas encaminadas a:

  • Reducir al máximo el consumo energético y de material de producción (papel, tóner, etc.)
  • Maximizar la utilización de papel 100% reciclado o de papel ecológico.
  • Tratar de que nuestros colaboradores provengan de lugares próximos a nuestros centros para reducir las emisiones de CO2.
  • Workcenter lleva a cabo un exhaustivo control sobre la procedencia del material utilizado en la producción.  Los papeles utilizados cuentan con los certificados FSC y PEFC que garantizan que los bosques de origen han sido auditados y evaluados por una organización independiente de acuerdo con los principios y criterios acordados para la gestión forestal aprobada por el Forest Stewardship Council (Certificado FSC) y en cumplimiento del Programa PEFC.  Nuestros tóner de impresión están fabricados con procesos con el menor consumo energético posible y con el mayor potencial de reciclado.